Con la última y aclamada obra del director norteamericano Alexander Payne, Los Descendientes, continúa esta semana el ciclo “Cine de Facultad” dedicado a revisar los mejores estrenos cinematográficos que se producen anualmente en nuestro país.
Los Descendientes es la nueva producción de un realizador que ha marcado el cine independiente de los últimos 15 años. En 1999 estrenó la pequeña obra maestra llamada Elección; posteriormente dirigió la amarga Las confesiones del Sr. Schmidt, y hace seis años facturó la notable Entre Copas. Obras que forman parte de un trabajo crítico, autoral y con un sello propio.
En Los Descendientes, Payne se basa en la novela de Kaui Hart Hemmings, lo que marca una diferencia con los trabajos anteriores que eran de su completa autoría, para aquí adaptar una novela donde el abogado Matt King (George Clooney) se enfrenta a un trágico accidente que sufre su esposa, la consecuente relación con sus hijas, y a la venta de un terreno en Hawai del cual es el representante de la familia y de todos sus descendientes. Pero además, a una revelación sobre su relación matrimonial…
Esta película obtuvo el Oscar al mejor guión adaptado y estuvo nominada en diversas categorías en los últimos premios de la Academia, además de múltiples reconocimientos en distintos festivales, siendo uno de los estrenos más fuertes de la última temporada.
Este agudo drama filmado en los paradisíacos parajes hawaianos se exhibirá este jueves 7 de junio desde las 19 horas en el ciclo Cine de Facultad, en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, ubicado en Claro Solar 115, frente a la torre Caupolicán, con entrada liberada.
FICHA TECNICA
Película: Los descendientes. Título original: The descendants.
Dirección: Alexander Payne
País: Estados Unidos Año: 2011. Duración: 110 min.
Género: Drama.
Interpretación: George Clooney (Matt King), Judy Greer (Julie Speer), Matthew Lillard (Brian Speer), Beau Bridges (primo Hugh), Shailene Woodley (Alexandra)
Guión: Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash; basado en la novela de Kaui Hart Hemmings.
Calificación: mayores de 14 años.