Toda obra de arte mayor ofrece muchas posibilidades de descubrir espacios, momentos, texturas y de emocionar de manera distinta a cada espectador. A cada persona, la obra le llegará de una manera diferente y todas podrán ser válidas.
Con Un Hombre Solo ocurre esto. Algunos se inclinarán por su cuidada puesta en escena, donde cada plano es un mundo en sí mismo que contiene un sinfín de detalles y colores pasando por los vestuarios, decorados, recreación de la estética sesentera, y todos acompañados por una música fascinante.
Otros se verán afectados por el calvario que vive el protagonista. Un magnífico Colin Firth – acaso el actor británico de la década – que no puede expresar a los cuatro vientos el inmenso dolor que vive ante la repentina muerte de su pareja. Un desgarrador duelo interior que ha sido desmenuzado ya por psicólogos y psiquiatras que ven en este personaje un objeto de estudio y análisis. Otros se verán inclinados por la siempre fascinante Julianne Moore, eterno soporte de Firth en su sufrimiento pero que esconde el deseo de un amor imposible con su solitario vecino. Es decir, una historia de aislamiento y de minorías.
Y más de alguno se verá representado por la mezcla de personajes atormentados y enfrentados a una sociedad estricta y dogmática como lo fue la americana de los años 50 y 60, límite donde se escenifica esta película. Previa a la explosión sexual, al rock and roll y al flower power.
Todos estos lugares y personajes hacen de Un Hombre Solo uno de los mejores estrenos del año. Obra mayúscula por la cantidad de interpretaciones y matices que ofrece y que fue lograda por un tipo ajeno al mundo cinematográfico como Tom Ford, diseñador estadounidense que se decidió a incursionar en el cine con esta película, su ópera prima, y lo hizo con singular éxito.
Cuando en pocas semanas más, hagamos los recuentos sobre lo bueno y lo malo de esta temporada aflorará esta cinta dentro de lo más destacado junto a un puñado de historias personales e íntimas. Criatura de la Noche, El Escritor Oculto, Final de Partida, Los Amantes, quizá si la chilena La vida de los peces y alguna otra. Obras menores (salvo la de Polanski) que hacen recobrar la fe en el cine y que no todo está perdido entre tanta tecnología y animaciones 3D. Narraciones personales y pequeñas que marcar hitos.
Esta experiencia cinematográfica se podrá apreciar en el ciclo Cine de Facultad este jueves 25 de noviembre desde las 20 horas, con entrada liberada. En el auditorio de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115, Temuco.
Ficha
Un Hombre Solo
Título Original: A single man
Dirección y Guión: Tom Ford
Con: Colin Firth, Julianne Moore, Nicholas Hoult, Matthew Goode, Ginnifer Goodwin
Género: Drama
Origen: Estados Unidos
Duración: 101 minutos
Con Un Hombre Solo ocurre esto. Algunos se inclinarán por su cuidada puesta en escena, donde cada plano es un mundo en sí mismo que contiene un sinfín de detalles y colores pasando por los vestuarios, decorados, recreación de la estética sesentera, y todos acompañados por una música fascinante.
Otros se verán afectados por el calvario que vive el protagonista. Un magnífico Colin Firth – acaso el actor británico de la década – que no puede expresar a los cuatro vientos el inmenso dolor que vive ante la repentina muerte de su pareja. Un desgarrador duelo interior que ha sido desmenuzado ya por psicólogos y psiquiatras que ven en este personaje un objeto de estudio y análisis. Otros se verán inclinados por la siempre fascinante Julianne Moore, eterno soporte de Firth en su sufrimiento pero que esconde el deseo de un amor imposible con su solitario vecino. Es decir, una historia de aislamiento y de minorías.
Y más de alguno se verá representado por la mezcla de personajes atormentados y enfrentados a una sociedad estricta y dogmática como lo fue la americana de los años 50 y 60, límite donde se escenifica esta película. Previa a la explosión sexual, al rock and roll y al flower power.
Todos estos lugares y personajes hacen de Un Hombre Solo uno de los mejores estrenos del año. Obra mayúscula por la cantidad de interpretaciones y matices que ofrece y que fue lograda por un tipo ajeno al mundo cinematográfico como Tom Ford, diseñador estadounidense que se decidió a incursionar en el cine con esta película, su ópera prima, y lo hizo con singular éxito.
Cuando en pocas semanas más, hagamos los recuentos sobre lo bueno y lo malo de esta temporada aflorará esta cinta dentro de lo más destacado junto a un puñado de historias personales e íntimas. Criatura de la Noche, El Escritor Oculto, Final de Partida, Los Amantes, quizá si la chilena La vida de los peces y alguna otra. Obras menores (salvo la de Polanski) que hacen recobrar la fe en el cine y que no todo está perdido entre tanta tecnología y animaciones 3D. Narraciones personales y pequeñas que marcar hitos.
Esta experiencia cinematográfica se podrá apreciar en el ciclo Cine de Facultad este jueves 25 de noviembre desde las 20 horas, con entrada liberada. En el auditorio de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115, Temuco.
Ficha
Un Hombre Solo
Título Original: A single man
Dirección y Guión: Tom Ford
Con: Colin Firth, Julianne Moore, Nicholas Hoult, Matthew Goode, Ginnifer Goodwin
Género: Drama
Origen: Estados Unidos
Duración: 101 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario