miércoles, 16 de mayo de 2012

Jueves 17: "La Pivellina"


Este jueves 17 de mayo a las 19 horas continúa la temporada 2012 del ciclo “Cine de Facultad” dedicado a revisar los mejores estrenos cinematográficos que se producen en nuestro país. En esta ocasión, la cinta elegida es la película italiana-austriaca “La Pivellina”.

Dirigida por Tizza Covvi y Rainer Frimmel, presenta la historia de Patricia, una mujer adulta de cabello rojo intenso que encuentra en un parque a una niña pequeña (Asia) abandonada que lleva entre sus ropas un mensaje de la madre que promete volver algún día a buscarla. La niña es acogida en un campamento habitado por artistas circenses donde trabajan Patricia y su pareja Walter. Es en ese ambiente pobre y precario donde recibe calidez y afecto mientras comienza la búsqueda de su madre. 

La Pivellina (pequeñita) fue considerada uno de los mejores estrenos en Chile durante la temporada pasada, comentarios que sólo confirmaron los múltiples reconocimientos internacionales que había recibido en distintos festivales y formar parte de la prestigiosa Quincena de Realizadores del Festival de Cannes del año 2009.

Este enternecedor relato con un fuerte acento documental se presentará este jueves 17 de mayo desde las 19 horas en el Cine de Facultad, en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115, frente a la Torre Caupolicán. Como siempre, con entrada liberada.

FICHA TECNICA
TÍTULO ORIGINAL La pivellina (Non è ancora domani)
AÑO 2009
DURACIÓN 100 min.
DIRECTOR Tizza Covi, Rainer Frimmel
REPARTO Asia Crippa, Patrizia Gerardi, Walter Saabel

No hay comentarios: