miércoles, 26 de septiembre de 2012

Jueves 27: "Secretos de Estado"



Una sólida película norteamericana será la que abra el segundo semestre del ciclo dedicado a la apreciación del séptimo arte “Cine de Facultad”, que se presenta todos los jueves en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, pero desde este jueves se exhibirá en horario de verano, a las 20 horas.

Se trata de la cinta “Secretos de Estado”, (Los Idus de Marzo, en el título original) cuarto largometraje dirigido por George Clooney, quien en esta película las oficia de actor y realizador, entregando un drama potente y con destacadas actuaciones.

Stephen Myers (Ryan Gosling) es un joven idealista que comienza a trabajar como director de prensa para el gobernador Mike Morris (George Clooney), prometedor candidato presidencial por el Partido Demócrata, cuyas innovadoras ideas podrían cambiar el panorama político. Stephen ha jurado dar todo por la campaña, pero unas brutales primarias de Ohio amenazan la integridad de Morris.

Esta película fue candidata a cuatro Globos de Oro, incluyendo el galardón a la Mejor Película Dramática, y candidata en la categoría de Mejor Guión Adaptado al premio Oscar. Pero más allá de los eventuales premios, es una sólida visión sobre el mundo político, tema que ya había abordado Clooney anteriormente y que entrega más de alguna idea interesante.

Secretos de Estado se exhibirá este jueves 27 de septiembre a las 20 horas con entrada liberada en el Cine de Facultad, como siempre en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115, frente a la Torre Caupolicán.

FICHA TECNICA
Título Original: The ides of march
Dirección: George Clooney
Guión: Beau Willimon, Grant Heslow y George Clooney basados en la obra Farragut North
Estreno en Chile, enero de 2012
Género: Drama
Origen: Estados Unidos
Duración: 103 minutos






No hay comentarios: