jueves, 9 de julio de 2009

Cine de Facultad: Milk



La película que le permitió a Sean Penn conseguir un nuevo premio Oscar en su carrera, se presentará este jueves 9 de julio a las 19 horas en el ciclo Cine de Facultad de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera.
“Milk”, del cineasta Gus Van Sant, es el estreno de este jueves, cinta que se sustenta en la notable actuación de Sean Penn, en el rol del activista y político norteamericano Harvey Milk, que se convirtió en el primer gay en ser elegido para un cargo público en Estados Unidos.
Van Sant ha desarrollado a lo largo de sus 25 años como director cinematográfico una carrera dispareja. Ha entregado títulos notables como Drugstore Cowboy o Todo por un sueño, discutibles como Elephant o, abiertamente olvidables como Buscando a Forrester o el impresentable remake de Psicosis.
En Milk, sustenta su visión en el trabajo de Sean Penn, lo que permite apreciar la cinta y ver otra biografía de un personaje clave en el desarrollo de la ciudad de San Francisco, y dicho sea de paso, apreciar una biografía más de la larga lista a la que nos tiene acostumbrados el cine estadounidense.
La invitación es para ver este gran trabajo de Sean Penn, en la cinta Milk, este jueves 9 de julio a las 19 horas, con entrada liberada, en el ciclo “Cine de Facultad”, en el auditorio de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera (frente a la Torre Caupolicán).

FICHA TECNICA
Milk
Dirección: Gus Van Sant
Con: Sean Penn, Josh Brolin, James Franco, Cleve Jones, Diego Luna.
Estados Unidos
2008
Duración: 127 minutos.

No hay comentarios: