miércoles, 29 de julio de 2009

Cine de Facultad: Frost/Nixon



La más reciente creación del popular cineasta Ron Howard se presentará este jueves 30 de julio a las 19 horas en el ciclo Cine de Facultad de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera.
Se trata de la cinta Frost/Nixon, donde se recuerda la afamada confesión que hizo el presidente estadounidense Richard Nixon al entrevistador británico David Frost de sus responsabilidades políticas en el caso Watergate, la guerra de Vietnam y otros hechos fundamentales de la política norteamericana durante su mandato, que se vio abruptamente finalizado con su renuncia en 1974.
La cinta recoge el arduo proceso de producción económica de las entrevistas que le hiciera Frost a Nixon pero también entrega perfiles de quienes fueron estos dos personajes con sus profundas miserias y algunas fortalezas.
Frost/Nixon es la cinta número 28 de Ron Howard, cineasta y director norteamericano que ha alcanzado cumbres populares, de taquilla y premios Oscar con cintas como Una Mente Brillante, Apollo 13, Cocoon o Splash, pero que no había incursionado de lleno en una cinta más de corte político, recordando así al criticado presidente republicano Richard Nixon, quien es considerado hoy, una figura clave, de los años de la Guerra Fría.
Frost/Nixon se presentará este jueves 30 de julio a las 19 horas en el ciclo Cine de Facultad, en el auditorio de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, con entrada liberada.

FICHA TECNICA
Nombre: Frost/ Nixon
Año: 2008
Director: Ron Howard
País: EE.UU. / Inglaterra / Francia
Duración: 122 minutos
Act: Michael Sheen, Frank Langella, Kevin Bacon, Sam Rockwell, Matthew MacFadyen, Toby Jones, Olivier Platt, Rebecca Hall, Holly Weber

No hay comentarios: