miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cine de Facultad Jueves 19: Che. Guerrilla


La segunda parte de la epopeya fílmica que construyó el cineasta norteamericano Steve Soderbergh sobre la vida del revolucionario argentino Ernesto “Che” Guevara se presentará este jueves 19 de noviembre a las 20 horas en la última función del año 2009 del ciclo Cine de Facultad dedicado a revisar las mejores obras del séptimo arte.
Che. Guerrilla, aborda la incursión de Guevara junto a un pequeño grupo de revolucionarios durante 341 días en la espesura de la jungla boliviana esperanzados en repetir el éxito alcanzado durante la revolución cubana. Pero ahora enfrentados a una serie de hechos que les dificultan su misión. Así, ésta es la historia de los errores tácticos, estrategias equivocadas, combatientes poco convencidos y el escaso apoyo de los campesinos bolivianos – a diferencia de lo ocurrido en Cuba - que los miran con desconfianza y le terminan creyendo al gobierno de su patria (la dictadura del general René Barrientos) pese a las horribles condiciones de vida que tienen, más que a estos revolucionarios y sus ánimos de cambiar el mundo. Si la primera parte de la película era la historia de la victoria ésta es la historia de la derrota y del fracaso.

Soderbergh filma con pasión el auge y la caída del revolucionario y esta segunda parte se puede ver sin problemas, sin haber visto la primera. Es de esta forma un relato, en el marco de un mega relato sólido y de profundas implicaciones. En resumen, una gran película.

Che. Guerrilla, se presenta este jueves 19 de noviembre a las 20 horas en el Ciclo “Cine de Facultad” en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera ubicado en Claro Solar 115 (frente a la torre Caupolicán) con entrada liberada.
Les recordamos que ésta es la última función del año 2009 de nuestro ciclo, y lo cerraremos con gran cine. Les esperamos.

FICHA TECNICA
Che. Guerrilla
Dirección: Steven Soderbergh.
Con: Benicio del Toro, Demián Bichir, Joaquim de Almeida, Lou Diamond Phillips, Franka Potente.
Duración: 131 minutos.

No hay comentarios: