martes, 23 de marzo de 2010

Cine de Facultad Jueves 25 Marzo: Bastardos sin Gloria




El último filme de Quentin Tarantino, Bastardos sin Gloria, dará el puntapié inicial a la temporada 2010 del ciclo “Cine de Facultad”, que se exhibe todos los días jueves en el auditorio de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera.

Tarantino se transformó en un referente del cine mundial a comienzos de la década de los 90. Cintas como Perros de la Calle y Pulp Fiction marcaron hitos en la cultura pop, recobraron el relato fragmentado y le dieron status de ícono a su creador. Con el paso de los años, el cine de Tarantino mezcló algunos títulos prescindibles con otros elogiables (como las dos entregas de Kill Bill) para llegar esta temporada con Bastardos sin Gloria, cinta que estuvo nominada a Mejor Película en la reciente entrega de los premios Oscar y donde consiguió la estatuilla de Mejor Actor de Reparto, gracias a su notable actuación como el coronel Hans Landa, Christopher Waltz.

Con las actuaciones de Brad Pitt, Christopher Waltz, Melanie Laurent, Daniel Brühl y un elenco mezcla de actores estadounidenses y europeos, Bastardos sin Gloria le da una nueva mirada a la segunda guerra mundial y a la barbarie nazi, en la Francia ocupada por los alemanes, a través de las tradicionales características del cine del cine del norteamericano y una particular mirada de este conflicto bélico donde Tarantino se permite libremente reescribir la historia.

La invitación es para este jueves 25 de marzo, para apreciar la última creación de este polémico, adorado y criticado director norteamericano. Como siempre, la función será a las 19 horas en el auditorio de la Facultad de Medicina, ubicado en Claro Solar 115 (frente a la Torre Caupolicán) Temuco.


FICHA TECNICA
Nombre: Inglourious Basterds, Bastardos sin Gloria
Director: Quentin Tarantino
Actores: Brad Pitt, Christopher Waltz, Melanie Laurent, Daniel Brühl
Estados Unidos
Duración: 153 minutos
2009

No hay comentarios: