martes, 20 de diciembre de 2011

Jueves 22: Blue Valentine


La película independiente de moda durante esta temporada se exhibirá este jueves 22 de diciembre a las 20 horas en el ciclo “Cine de Facultad” dedicado a revisar los mejores estrenos del séptimo arte en nuestro país durante cada temporada.

Se trata de la película “Blue Valentine”, intenso drama romántico sobre la construcción y ruptura de una pareja. Marcada a fuego por las brillantes actuaciones de Ryan Gosling (Half Nelson), quien debe ser uno de los mejores actores de la última camada norteamericana, y de Michelle Williams (Nominada al Oscar por esta cinta) “Blue Valentine” es una apuesta osada y desgarradora.

Osada por el particular montaje, desgarradora porque se interna en los detalles minuciosos, en los momentos ocultos y oscuros, en la destrucción y simpleza de los pasajes que no siempre se llevan al cine para entregar un relato ágil y lleno de momentos dramáticos pero muy reales y tratados con alta efectividad. La película está viva en sus detalles, dijeron los críticos estadounidenses al referirse positivamente a esta cinta y es verdad.

Así, Blue Valentine narra la historia de Dean y Cindy, matrimonio que ha vivido durante seis años juntos, que tienen una hija y vidas laborales dispares. Cindy comienza a perder interés por la relación y pese a los intentos de Dean por recuperar la magia perdida, parece que la relación se desmorona. Esta trizada actualidad se matiza con los lúdicos y brillantes momentos que muestran el comienzo de la pareja, cómo se conocieron y enamoraron a través de permanentes flashbacks, otra de las fortalezas del guión y director Derek Cianfrance.

Esta notable película se exhibirá este jueves 22 de diciembre a las 20 horas con entrada liberada en el Auditorio Dr. Jaime Serra Canales, de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en calle Claro Solar 115 (frente a la Torre Caupolicán)

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: Blue Valentine

GENERO: Drama

AÑO 2010

DURACIÓN 114 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Derek Cianfrance

REPARTO Ryan Gosling, Michelle Williams

No hay comentarios: