Se trata de la película “Blue Valentine”, intenso drama romántico sobre la construcción y ruptura de una pareja. Marcada a fuego por las brillantes actuaciones de Ryan Gosling (Half Nelson), quien debe ser uno de los mejores actores de la última camada norteamericana, y de Michelle Williams (Nominada al Oscar por esta cinta) “Blue Valentine” es una apuesta osada y desgarradora.
Osada por el particular montaje, desgarradora porque se interna en los detalles minuciosos, en los momentos ocultos y oscuros, en la destrucción y simpleza de los pasajes que no siempre se llevan al cine para entregar un relato ágil y lleno de momentos dramáticos pero muy reales y tratados con alta efectividad. La película está viva en sus detalles, dijeron los críticos estadounidenses al referirse positivamente a esta cinta y es verdad.
Así, Blue Valentine narra la historia de Dean y Cindy, matrimonio que ha vivido durante seis años juntos, que tienen una hija y vidas laborales dispares. Cindy comienza a perder interés por la relación y pese a los intentos de Dean por recuperar la magia perdida, parece que la relación se desmorona. Esta trizada actualidad se matiza con los lúdicos y brillantes momentos que muestran el comienzo de la pareja, cómo se conocieron y enamoraron a través de permanentes flashbacks, otra de las fortalezas del guión y director Derek Cianfrance.
Esta notable película se exhibirá este jueves 22 de diciembre a las 20 horas con entrada liberada en el Auditorio Dr. Jaime Serra Canales, de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en calle Claro Solar 115 (frente a la Torre Caupolicán)
FICHA TÉCNICA
TÍTULO: Blue Valentine
GENERO: Drama
AÑO 2010
DURACIÓN 114 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Derek Cianfrance
REPARTO Ryan Gosling, Michelle Williams
No hay comentarios:
Publicar un comentario