jueves, 1 de diciembre de 2011

Jueves 1: "5 días sin Nora"



La última cinta mexicana que ha tenido impacto más allá de sus fronteras será el estreno del ciclo Cine de Facultad este jueves 1 de diciembre a las 20 horas.
 
Se trata de la película “5 días sin Nora”, comedia de humor negro que obtuvo una gran cantidad de galardones en la edición 2010 de los premios Ariel, que distinguen a lo mejor de la producción cinematográfica del país azteca.
 
“5 días sin Nora” narra la historia de José, ex marido de Nora, pero que pese a su separación siguen viviendo cerca y con una serie de vínculos. Estos lazos se estrechan cuando José se entera de que Nora ha muerto pero ha dejado una serie de recomendaciones que lo llevan a continuos raccontos de su vida juntos y vinculaciones familiares. Estos cinco días significarán un nuevo acercamiento con su ex esposa, a sus recuerdos, dudas y secretos. Una historia de amor y de odio pero en código de humor negro.
 
Más allá de todos estos datos que pueden resultar anecdóticos de cada reseña o sinopsis, lo que prima en esta cinta mexicana es la pulcritud de sus imágenes, la delicadeza con la que su directora, la debutante Mariana Chenillo trata el tema de la muerte y los planos asociados. Nunca hay un momento vulgar en una cinta lograda y fina.
 
Esta buena película mexicana se exhibirá este jueves 1 de diciembre desde las 20 horas en el auditorio de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, con entrada liberada en el ciclo Cine de Facultad. Acceso por calle Claro Solar 115 (frente a la Torre Caupolicán). 

FICHA TÉCNICA
5 días sin Nora
Directora: Mariana Chenillo
País: México
Año: 2008
Duración: 92 minutos
Intérpretes: Fernando Luján, Cecilia Suárez, Ari Brickman, Enrique Arreola, Angélica Peláez, Verónica Langer, Juan Carlos Colombo

No hay comentarios: