miércoles, 13 de octubre de 2010

Jueves 14 de Octubre: El Imaginario del Dr. Parnassus



El inigualable mundo de fantasía al cual nos tiene acostumbrados el director Terry Gilliam lo podremos apreciar en su última creación “El Imaginario del Dr. Parnassus” que se presentará este jueves 14 de octubre, con entrada liberada, en el Cine de Facultad.

Terry Gilliam ha creado ambientes únicos. En los 80 deslumbró con cintas como Brazil y Las Aventuras del Barón Munchausen; en la década de los 90 tuvo su mayor éxito con la inolvidable 12 monos y en esta década, a través del Dr. Parnassus volvió a deslumbrar.

Pero además, el Dr. Parnassus tuvo un elemento trágico que envolvió su filmación, ya que, en pleno proceso, falleció uno de sus protagonistas, Heath Ledger (Batman, Secretos en la Montaña) siendo ésta, su última película. Por ello, tuvo que se reemplazado en el rodaje por Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law a través de una solución parche que encontraron los productores y que evita, en parte, la catástrofe.

Más allá de esta lamentable situación, siempre es grato ingresar en un mundo de fantasía; en el terreno donde todo es posible y donde el único límite es la imaginación infinita de Terry Gilliam, un realizador que ha enfrentado pruebas durísimas para poder concretar sus proyectos cinematográficos viéndose derrotado en la emblemática filmación de su versión de El Quijote que quedó plasmada en el documental “Lost in La Mancha”. Cinta imperdible para todo cinéfilo.

En el Dr. Parnassus, Gilliam no salió derrotado pero fue otra prueba para su largo historial de complejas filmaciones. Esta lúdica película se podrá ver este jueves 14 de octubre a partir de las 19 horas en el ciclo “Cine de Facultad” que se exhibe en el auditorio de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115, frente a la Torre Caupolicán.

FICHA TECNICA
El Imaginario del Dr. Parnassus
Dirección y guión: Terry Gilliam
Con: Christopher Plummer, Heath Ledger, Johnny Depp, Jude Law, Colin Farrell, Andrew Garfield y Lily Cole.
Francia, Canadá
2009
Todo espectador

1 comentario:

Anónimo dijo...

sugerencia: podrian publicar la cartelera del mes al menos, para con anticipación saber que van a dar.... o publicar los afiches con más días de anticipación!!!