miércoles, 23 de junio de 2010

Jueves 24 de junio - Actividad Paranormal

Con la cinta “Actividad Paranormal” se cerrará este jueves 24 de junio a las 19 horas, el primer semestre en el ciclo Cine de Facultad, dedicado a revisar los mejores estrenos del séptimo arte en Chile.

La cinta elegida cierra además un mini ciclo dedicado a revisar cuatro filmes con características vinculadas a los géneros de terror y a ciencia ficción como son “Arrástrame al Infierno”, “Sector 9” y la notable “Criatura de la Noche”

Uno de los hechos que le otorgó fama a “Actividad Paranormal” dice relación con el exiguo presupuesto con el que se realizó en comparación a la multimillonaria recaudación que generó en todo el mundo. Pero, más allá de los datos monetarios, la cinta está muy bien trabajada con una mirada muy económica en locaciones, personajes y estructura, consiguiendo, por momentos, lo que busca en el espectador: tensión y miedo.

Este simple pero escalofriante relato devolvió al género de terror esa frescura perdida, pero también demostró a todo el panorama cinematográfico que para hacer un buen filme basta con una buena idea y una cámara. Antiguo pero cierto dicho que recobra validez y forma con esta cinta.

En este primer semestre el ciclo Cine de Facultad exhibió las cintas Bastardos sin Gloria, El Secreto de sus Ojos, Entre Muros, La Ola, Los Abrazos Rotos y Adventurland; los documentales de realizadores regionales La Creación del Mundo Mapuche y En el Nombre del Progreso y el citado mini ciclo de terror. 12 filmes que abren la posibilidad a creadores locales pero que también conforman un panorama y establecen una mirada a lo mejor que se estrena en el famélico circuito comercial de exhibición de películas de Chile.

“Actividad Paranormal” se exhibirá este jueves 24 de junio a las 19 horas en el auditorio de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115 (frente a la torre Caupolicán) con entrada liberada.

FICHA TECNICA
Paranormal Activity
Director: Oren Peli
Intérpretes: Katie Featherston, Micah Sloat, Mark Fredrichs, Amber Armstrong.
Duración: 86 min.
EE.UU.

No hay comentarios: