miércoles, 23 de noviembre de 2011

Jueves 24: "Vincere"

Un drama con tintes biográficos e históricos será lo que se exhiba este jueves 24 de noviembre en el ciclo “Cine de Facultad”, dedicado a revisar los mejores estrenos cinematográficos que se dan en nuestro país.
La cinta italiana “Vincere” del galardonado director Marco Bellocchio será el estreno de esta semana. Con múltiples premios en Europa y habiendo sido parte de la selección oficial del Festival de Cannes de 2009, “Vincere” es una historia que se remonta a comienzos del siglo XX en la convulsionada Italia y con el caudillo Benito Mussolini que va mutando de su origen socialista a su nuevo rumbo, el fascismo.
Esta historia política, es presentada junto al primer amor de Mussolini, una joven mujer (Giovanna Mezzogiorno) que será fundamental en los comienzos de la vida pública del Duce, pero que éste la olvidará y relegará en el futuro.
Marco Bellocchio es un cineasta de larga trayectoria en el cine italiano, historia que se remonta a comienzos de la década de los 60. Hoy es uno de los realizadores más valorados y respetados de Italia, por su compromiso político y poesía visual, por lo que siempre es necesario ver una nueva película de un tipo que se empina por los 72 años, y está plenamente vigente.
El potente drama histórico de larga duración “Vincere” se exhibirá, con entrada liberada, este jueves 24 de noviembre, a las 20 horas en el auditorio de la Facultad de Medicina, ubicado en Claro Solar 115 (frente a la Torre Caupolicán).

FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL: Vincere
AÑO: 2009
DURACIÓN: 128 min.
DIRECTOR: Marco Bellocchio
REPARTO: Giovanna Mezzogiorno, Filippo Timi, Michela Cescon, Fabrizio Costella, Fausto Russo Alesi.
GÉNERO: Drama

No hay comentarios: