martes, 14 de agosto de 2012

Jueves 16: "La invención de Hugo Cabret"



Este jueves 16 de agosto a las 19 horas, el ciclo Cine de Facultad estrenará la última película que ha llegado a los cines chilenos del prolífico realizador norteamericano Martin Scorsese. Se trata de la galardonada cinta La invención de Hugo Cabret.

Hugo es el ingreso de Scorsese al cine fantástico pero también una muestra clara del enorme amor que le profesa el director italo americano al séptimo arte, yendo hasta casi los orígenes de éste y las viejas películas mudas de George Melies.

“Hugo es totalmente distinta a cualquier otra de las obras de Martin Scorsese, y, sin embargo, posiblemente la más cercana a su corazón: una producción de gran presupuesto, en 3D, y en ciertos aspectos, un espejo que refleja su propia vida. Sentimos que se le ha otorgado a un gran artista toda la autoridad, herramientas y recursos que se necesitan para crear una película que trata de –películas”, señaló el influyente crítico del Chicago Sun-Times, Roger Ebert.

Esta cinta recibió once nominaciones a los premios Oscar pero sin embargo sólo obtuvo cinco estatuillas de la Academia de Hollywood, todas en categorías técnicas, siendo marginada injustamente de las categorías principales que fueron a parar a la intrascendente The Artist.

Este viaje a lo fantástico se podrá ver con entrada gratuita este jueves 16 a las 19 horas en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115, Temuco, frente a la Torre Caupolicán.

TITULO ORIGINAL: Hugo Cabret
ACTORES: Ben Kingsley, Chloë Moretz, Asa Butterfield, Ray Winstone, Martin Scorsese, Richard Griffiths, Jude Law, Christopher Lee, Emily Mortimer, Sacha Baron Cohen.
GENERO: Drama.
DIRECCION: Martin Scorsese.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 126 Minutos
CALIFICACION: Apta todo público

No hay comentarios: