miércoles, 29 de agosto de 2012

Jueves 30: "Copia certificada"



Una coproducción europea bajo la dirección de un iraní será la propuesta de este jueves 30 de agosto del Cine de Facultad. Se trata de la cinta “Copia Certificada” del laureado realizador Abbas Kiarostami y que cuenta en el reparto con la actuación principal de Juliette Binoche.

La carrera de Kiarostami se remonta a fines de los 60 cuando se alzó como uno de los líderes del nuevo cine iraní. Su consagración llegó en la década de los 90 con filmes como “A Través de los Olivos” de 1994 y “El Sabor de la Cereza” (1997) que le permitió obtener la Palma de Oro del Festival de Cannes.

En tanto que Juliette Binoche es una de las actrices más reconocidas del cine francés de los últimos 25 años. Ganadora de premios Oscar, César y en Cannes, su carrera ha tenido momentos memorables como La Insoportable Levedad del Ser, Blue, Caché, Las Horas del Verano, El Paciente Inglés, entre muchas otras.

La unión de estas dos figuras del cine mundial entrega una película delicada, con un argumento mínimo pero que fluye fácilmente a través de la precisión de Kiarostami y la notable actuación de Binoche muy bien secundada por el inglés William Schimell. Un hombre y una mujer se encuentran en un pequeño pueblo italiano. Ella tiene un negocio de arte y él es un escritor que acaba de presentar un libro…

Según diversos sitios especializados en crítica cinematográfica, Copia Certificada fue uno de los mejores estrenos en Chile durante el año 2011. Además esta obra recibió la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid de 2010 y fue prohibida en Irán.

Esta brillante obra se podrá apreciar, con entrada liberada, este jueves 30 de agosto desde las 19 horas en el Cine de Facultad, en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115, frente a la Torre Caupolicán.

FICHA TECNICA
Título original: Copie conforme.
Dirección y guión: Abbas Kiarostami.
Países: Francia e Italia. Año: 2010. Duración: 106 min.
Género: Drama
Interpretación: Juliette Binoche, William Shimell (James Miller), Jean-Claude Carrière, Agathe Natanson, Adrian Moore, Angelo Barbagallo, Andrea Laurenzi, Filippo Troiano, Manuela Balsimelli.
Apta para todo público.

No hay comentarios: