miércoles, 8 de agosto de 2012

Jueves 9: "La Piel que Habito"


 Este jueves 9 de agosto comienza el segundo semestre de la temporada cinematográfica del ciclo “Cine de Facultad”  y lo hará con la última cinta del realizador manchego Pedro Almodóvar.

Se trata de la película La Piel que Habito, rodaje que marcó el reencuentro de Almodóvar con Antonio Banderas, como protagonista de esta historia que lleva hasta los límites el universo creativo Almodovariano.

Desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente automovilístico, el cirujano plástico Robert Ledgard (Antonio Banderas), se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su propio laboratorio: una piel sensible a las caricias, pero una auténtica coraza contra todas las agresiones, tanto externas como internas. Para lograrlo ha utilizado las posibilidades que proporciona la terapia celular…

Esta truculenta historia es el decimoctavo largometraje de la carrera de Almodóvar y recibió diversos galardones, entre ellos, cuatro premios Goya (entre ellos, a la mejor actriz protagonista) y el BAFTA británico a la mejor película extranjera.

La Piel que Habito se presentará este jueves 9 de agosto a las 19 horas, con entrada liberada en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115, frente a la Torre Caupolicán.

FICHA
Película: La piel que habito
Dirección: Pedro Almodóvar
País: España Año: 2011.  
Duración: 120 min.
Género: Drama
Interpretación: Antonio Banderas (Robert Ledgard), Elena Anaya (Vera), Marisa Paredes (Marilia), Jan Cornet (Vicente), Roberto Álamo (Zeca), Blanca Suárez (Norma), Eduard Fernández (Fulgencio)
Guión: Pedro Almodóvar; inspirado en la novela “Tarántula”, de Thierry Jonquet.
Mayores de 18 años

No hay comentarios: