miércoles, 1 de abril de 2009

Antes que el diablo sepa que estás muerto



Este jueves 2 de abril vuelve el ciclo de “Cine de Facultad”, que se efectúa todos los jueves en el auditorio de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, a partir de las 19 horas.


La cinta elegida para dar inicio a esta temporada de cine, es uno de los mejores estrenos de año 2008 en Chile, “Antes que el diablo sepa que estás muerto”, última película del norteamericano, Sydney Lumet.


Lumet forma parte de la mejor tradición del cine gringo, y por muchos es considerado como uno de los últimos maestros que quedan en la actualidad. Títulos como 12 hombres en pugna, Serpico, Network o Tarde de Perros, son referentes desde la década del 50 hasta la fecha de este creador que se ha mantenido vigente con sus 85 años y casi 60 dirigiendo.


Como todos los grandes, Lumet ha filmado una sola gran película a lo largo de su vida, dándole distintos matices y situándola en contextos que van desde robos a bancos o joyerías, temáticas policiales o las luchas por el rating televisivo.


En Antes que el diablo sepa que estás muerto, se unen además a este gran director, un elenco de actores, encabezado por Phillip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Marisa Tomei y Albert Finney, que forman parte de lo más granado de la escena cinematográfica y teatral norteamericana.


La invitación es para ver este cruce de géneros – entre el melodrama y el thriller – que es la confirmación de que Lumet es uno de los grandes maestros del cine y que pese a su avanzada edad sigue asombrando.


Antes que el diablo sepa que estás muerto, se presenta este jueves 2 de abril a las 19 horas en el auditorio de la Facultad de Medicina (ubicado en Claro Solar 115, frente a la Torre Caupolicán) con entrada liberada.

FICHA TECNICA
Dirección: Sydney Lumet
Actores: Phillip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Marisa Tomei y Albert Finney.
Estados Unidos, 2007
117 minutos
Mayores de 18

No hay comentarios: