miércoles, 15 de abril de 2009

Cine de Facultad - “La Buena Vida”



Cuatro historias que se desarrollan en una hostil ciudad de Santiago conforman el telón de fondo para “La Buena Vida”, laureada cinta nacional que se presentará este jueves 16 de abril a las 19 horas en el ciclo Cine de Facultad.
Con las actuaciones de Aline Kuppenheim, Bélgica Castro, Alfredo Castro y Manuela Martelli, entre otros, “La Buena Vida” es el quinto largometraje del cineasta y productor nacional Andrés Wood (Historias de Fútbol, La Fiebre del Loco, Machuca), que cosechó dispares opiniones de la crítica cinematográfica nacional, una escasa asistencia de público en las salas de cine pero una gran cantidad de premios internacionales y nacionales.
Sorprendió la baja asistencia de público que generó esta cinta (40 mil personas, considerando que la exitosa Machuca había conseguido más de 500 mil) pero los premios internacionales y el reconocimiento un tanto tardío de los laureles nacionales, permitieron darle una nueva mirada.
La Buena Vida es una película coral, con cuatro historias que abordan sueños, miserias, amores pedidos, ilusiones y emociones que se contraponen con los bocinazos de Santiago. Su factura, le permite inscribirla con claridad entre los mejores estrenos nacionales del fructífero año 2008 (junto a Mirageman y Tony Manero) pero con la particularidad de ser un fresco actual de nuestra sociedad.
Este será el estreno del Cine de Facultad para este jueves 16 de abril a las 19 horas con entrada liberada en el auditorio de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera (Claro Solar 115, frente a la Torre Caupolicán)

FICHA TECNICA
"La buena vida".
Dirección: Andrés Wood.
Chile/España/Francia
2008.
Duración: 108 minutos.
Elenco: Aline Kuppenhein, Manuela Martelli, Eduardo Paxeco, Roberto Farías, Alfredo Castro, Bélgica Castro.
Guión: Mamoun Hassan sobre un argumento original de Rodrigo Bazaes.
Fotografía: Miguel Joan Littin.
Calificación: 14 años.

No hay comentarios: