miércoles, 29 de abril de 2009

Cine de Facultad: “Ceguera”


Basada en la obra “Ensayo sobre la ceguera” del Premio Nóbel portugués José Saramago, la película “Ceguera” será la cinta que se presente este jueves 30 de abril a las 19 horas, con entrada liberada, en el “Cine de Facultad”.
Con las actuaciones de Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover, Gael García Bernal y otros actores de diversas nacionalidades –debido a cómo está planteada la obra- , la cinta es un metafórico relato de la sociedad actual dirigido magistralmente por Fernando Meirelles.
Meirelles, cabe recordar, es el director brasileño que impactó al mundo con su notable obra “Ciudad de Dios”, que en el año 2002, mostró con crudeza la vida de una favela en Río de Janeiro. El preciosismo visual desplegado en dicha obra, lo volvió a demostrar en su siguiente filme, “El Jardinero fiel”, obra un tanto menor, pero que le permitió internacionalizar su carrera. Con “Ceguera” da cuenta una vez más de su gran talento y visión.
Igualmente confirma el interés de Meirelles de seguir adaptando obras de la literatura al cine, relación que históricamente ha sido compleja y no siempre con buenos resultados, pero que con Meirelles ha tenido momentos de brillantez.
La invitación es para este jueves 30 de abril a las 19 horas, con entrada liberada, en el ciclo “Cine de Facultad”, en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera (frente a la Torre Caupolicán) la película “Ceguera”.


FICHA TECNICA
Título: Ceguera – Blindness
Director: Fernando Meirelles, basado en el texto original de José Saramago
Act: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover, Gael García Bernal
País: coproducción de Canadá, Brasil, Japón.
Año: 2008
Mayores de 14 años

No hay comentarios: