miércoles, 22 de abril de 2009

CINE DE FACULTAD - “La Conspiración”



La última obra del guionista y director de cine norteamericano Paul Haggis, “La Conspiración”, es el estreno de esta semana en el ciclo “Cine de Facultad”, de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera.
La Conspiración, es el nombre que se le dio en Latinoamérica a esta potente obra (estúpido nombre que es una clara muestra de incompetencia de los distribuidores), pero el nombre exacto es su título original, “In the valley of Elah”, que remite a una zona geográfica de Irak, pero también hace referencia a una cita bíblica.
Haggis, ya había dado muestras de su eficacia narrativa, en su cinta anterior, la ganadora del Oscar a la Mejor Película en el año 2004 Crash (Vidas Cruzadas) pero en La Conspiración, Haggis le agrega la nota que proviene del contexto político norteamericano, nota que la lleva a una luz de esperanza final.
El reparto de la película, así como el guión son espectaculares. El trabajo actoral de Tommy Lee Jones, Charlize Theron y la desgarradora actuación de Susan Sarandon, hacen de la película una experiencia que hace vibrar con potencia el drama que se experimenta en el filme.
Junto a 4 meses, tres semanas y dos días, Sin lugar para los débiles, Wall-E, entre otras, esta obra de Haggis, se inscribe con holgura, como uno de los mejores estrenos cinematográficos del año 2008, en nuestro país y es más que recomendable volver a apreciarla.
La invitación es para este jueves 23 de abril a las 19 horas, con entrada liberada, en el ciclo “Cine de Facultad”, en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera (frente a la Torre Caupolicán) para ver la película “La Conspiración”.

FICHA TECNICA
La Conspiración – “In the valley of Elah”
Director y guión: Paul Haggis
Actores: Tommy Lee Jones, Charlize Theron, Susan Sarandon, Jason Patric.
Estados Unidos
2007
121 minutos
Mayores de 14 años

1 comentario:

viviana flores dijo...

Hola,
soy estudiante y quisiera ir a ver alguna vez sus ciclos de cine,
tengo una duda ¿ustedes tienen establecidas las peliculas para todo el semestre?

Es que quisiera saberlo para publicarlas mensualmente (no todas altiro) en un periodico estudiantil
pues nos interesa difundir iniciativas y eventos culturales como este.

Ojala pudieran darme un mail del club de cine..si tienen.
Para estar en contacto.

Gracias.
mi mail: serenapretty14@hotmail.com