miércoles, 9 de junio de 2010

Jueves 10 de junio: "Sector 9"



Una de las películas más sorprendentes del último tiempo se exhibirá este jueves 10 de junio a las 19 horas en el marco del ciclo “Cine de Facultad” dedicado a revisar los mejores estrenos del séptimo arte mundial.
Se trata de la candidata al premio Oscar a la mejor película en la reciente entrega, “Sector 9” del director sudafricano Neil Blomkamp y que contó con la producción de Peter Jackson (El señor de los anillos). Esta extraña mezcla de ciencia ficción, thriller, drama, humor y algo de terror ocupó carteleras, sorprendió a críticos y obtuvo más de 200 millones de dólares en taquilla en todo el orbe.
Obra sin precedentes por la naturaleza del tema que aborda pero también por cómo lo aborda, cuenta la historia de una inmensa nave extraterrestre que queda flotando sobre la ciudad de Johannesburgo. Sus alienígenas tripulantes son ubicados en el “Sector 9”, un terreno miserable donde pasan hambre y viven en condiciones deplorables. Es decir, el tradicional relato de ciencia ficción aquí se ve desde otra perspectiva. Pero además se incorpora en la historia a un funcionario de la MNU que tiene una misión por delante al ingresar al “Sector 9” y lograr que los alienígenas firmen un papel para su desalojo. Tarea que es documentada a través de un video.
Esta obra gestada en Sudáfrica se presentará este jueves 10 de junio a las 19 horas ad portas del comienzo del Mundial de Fútbol. La invitación es para ver “Sector 9”, con entrada liberada en el Cine de Facultad en el auditorio de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera ubicado en Claro Solar 115 (frente a la torre Caupolicán)
FICHA TECNICA
Director: Neill Blomkamp.
Reparto: Sharlto Cople, Jason Cop, David James, Mandla Gaduka, William Allen Young, Vanessa Haywood, Kenneth Nkosi, Devlin Brown.
Duración: 111minutos
País: Nueva Zelanda - Sudáfrica
Género: Ciencia Ficción
Estreno: 1º de Octubre del 2009.

No hay comentarios: