miércoles, 16 de junio de 2010

Jueves 17 Junio: "Arrástrame al Infierno"

Para continuar con el mini ciclo de invierno dedicado a películas del género de terror este jueves 17 de junio el Cine de Facultad exhibirá la cinta norteamericana “Arrástrame al Infierno”.

Del premiado director Sam Raimi (Spiderman, Un plan simple), “Arrástrame al Infierno” es una cinta que escarba en el terror puro con algunas dosis de gore y pequeños tintes humorísticos armando una atractiva obra que mezcla géneros y atmósferas.

Pero junto a estos elementos que pueden resultar característicos del cine actual, se esconde una soterrada crítica social a través de la elección que debe tomar la protagonista del filme (Alison Lohman) y que marcará su destino en el metraje de esta aterradora cinta.

Raimi ya había incursionado en sus inicios como cineasta en el cine de terror con cintas como la saga “The Evil Dead”, pero también había realizado filmes tan dispares y distintos como la brillante “Un plan simple” y mediocres como “Por amor al juego”. Un realizador ecléctico que con esta cinta volvió a sus terrenos originales pero con un presupuesto mayor.

El ciclo Cine de Facultad ya ha presentado en el marco de este mini ciclo de “terror” las cintas “Criatura de la Noche” y “Sector 9” y la próxima semana, para cerrar el mes de junio, exhibirá la económica pero muy efectiva “Actividad Paranormal”, completando cuatro cintas sombrías, con algunos elementos de ciencia ficción y terror, pero que han tenido la característica de revitalizar géneros un tanto olvidados o que producen películas de consumo adolescente. Algunas de ellas derechamente deplorables.

“Arrástrame al Infierno” se exhibirá este jueves 17 de junio a las 19 horas con entrada liberada en el auditorio de la Facultad de Medicina ubicado en Claro Solar 115 (frente a la torre Caupolicán)

FICHA TECNICA
Título: Arrástrame al Inferno
Título original: "Drag Me to Hell"
País: Estados Unidos (2009)
Director: Sam Raimi.
Protagonistas: Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver, Dileep Rao, David Paymer, Adriana Barraza, Chelcie Ross, Reggie Lee, Molly Cheek, Bojana Novakovic, Kevin Foster y Alexis Cruz.
Guión: Sam Raimi e Ivan Raimi.

No hay comentarios: