miércoles, 2 de junio de 2010

Jueves 3 de junio: "Criatura de la Noche"


Este jueves 3 de junio a las 19 horas vuelve con entrada liberada el espacio para el séptimo arte “Cine de Facultad” dedicado a revisar los mejores estrenos del año en Chile. Y vuelve con la cinta más cautivante de la temporada. “Criatura de la noche” (título de su distribución en Latinoamérica), la brillante cinta sueca de 2008.

El título más exacto de esta película es “Déjame Entrar”, aludiendo al libro de John Ajvide Lindqvist y que Tomas Alfredson llevó en forma magistral a la pantalla grande. Pero este título responde además a la dinámica que se da entre los dos protagonistas del filme.

Así, la película transita de una bella historia de amor entre dos adolescentes al drama de la existencia eterna o a los temores de un niño que es víctima de bullying y que vive recluido en un mundo solitario donde trata de enfrentarse a sus enemigos.

Pero también, la cinta ofrece una notable perfección en sus encuadres, brillantes actuaciones de los dos niños (Oskar y Eli en la película), la irrupción de la adolescencia u el deseo sexual, almas tristes y desoladas, los temores de un niño vapuleado por sus compañeros, la recuperación de un ¿subgénero? como el vampirismo de una forma delicada, entre muchas otras texturas y lecturas que hacen de “Criatura de la noche” una película imperdible.

En Chile se presentó como una película dentro del género del terror, pero es mucho más que eso. “Criatura de la noche” es una cinta cautivante y emotiva como pocas se han exhibido este año.

La invitación es para verla este jueves 3 de junio a partir de las 19 horas en el auditorio de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115, Temuco (frente a la Torre Caupolicán)

Con “Criatura de la Noche”, el ciclo Cine de Facultad iniciará un mini ciclo de cuatro cintas de “terror”. En las próximas semanas se verán la notable cinta sudafricana “Sector 9”, “Arrástrame al Infierno” y “Actividad paranormal”.

FICHA TECNICA
Año: 2008
Origen: Suecia
Dirección: Tomas Alfredson
Guión: John Ajvide Lindqvist
Intérpretes: Kåre Hedebrant, Per Ragnar, Henrik Dahl
Fotografía: Hoyte Van Hoytema
Edición: Tomas Alfredson y Dino Jonsäter
Música: Johan SöderqvistDuración: 115 minutos

No hay comentarios: